Envían a la cárcel a adulto mayor acusado de violar y embarazar a su nieta de 13 años

Una menor de 13 años fue agredida sexualmente por su abuelo en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija; producto de esta vejación, la adolescente quedó embarazada y pronto dará a luz.

Fuente: ATB/https://exitonoticias.com.bo



El adulto mayor fue aprehendido y actualmente está detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que el hecho ocurrió en abril de este año, la menor vivía con su progenitor y éste la llevó a la vivienda de su abuelo para ayudarle con algunas labores. Allí, el anciano aprovechó el momento para abusar de su nieta.

Indicó que, en una ocasión, el acusado sacó del inmueble a la menor desde tempranas horas de la jornada bajo el pretexto de que necesitaba de su colaboración en las tareas de campo. Minutos después, ambos llegaron a un lugar alejado del domicilio, donde el adulto mayor procedió a vejar sexualmente a la menor.

Gutiérrez dijo que la víctima no reveló lo sucedido por temor a represalias, pero decidió romper el silencio ante los síntomas generados por el embarazo.

“La Defensoría de la Niñez de San Lorenzo reportó la denuncia y el Ministerio Público tomó las acciones correspondientes. En primera instancia se lo aprehendió, ya se presentó la imputación formal y ya se encuentra con
detención preventiva”. aseveró

Asimismo, la fiscal se refirió a la dificultad para que la víctima pueda acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), debido a que podría significar un riesgo para su integridad, ya que lleva más de seis meses de gestación.