Envían a la cárcel preventivamente al dirigente cocalero Gonzalo Lupaca

Juez determina enviar con detención preventiva a Gonzalo Lupaca, octavo dirigente de Adepcoca, que es sindicado por los hechos suscitados en la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen.

El dirigente cocalero Gonzalo Lupaca fue enviado a la cárcel. Foto: Red Uno.
Fuente: Red Uno

Este jueves la justicia determinó enviar con detención preventiva y por el lapso de seis meses mientras dura el proceso de investigación al dirigente de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Gonzalo Lupaca.

El mismo se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y será trasladado a la cárcel de San Pedro de La Paz, es sindicado por los hechos suscitados el pasado 8 de septiembre, cuando afiliados al mercado de Adepcoca de villa Fátima, tomaron los predios del mercado paralelo de villa El Carmen, dirigido por Arnold Alanes al cual consideran ilegal.



Según el Ministerio Público la toma de este mercado se dió de forma violenta, amedrentado presuntamente a quienes se encontraban al interior de ese mercado.

Por su parte la defensa del dirigente cocalero anunció que se apeló la determinación ya que consideran que la aprehensión de Lupaca es ilegal.

Lupaca se encuentra sindicado de 15 delitos, al igual que los otros dirigentes de Adepcoca aprehendidos.