Escándalo en Chile tras la viralización de un video de un senador que estaría acompañado por una modelo trans

Felipe Kast explicó que se encuentra separado y acusó a quienes lo atacaron de estar “llenos de prejuicios”

El video viralizado en Chile ha provocado múltiples reacciones.

Un senador chileno ha acusado discriminación por la viralización de un video en donde aparece supuestamente con una modelo transexual.

Se trata del parlamentario Felipe Kast, quien ha provocado reacciones en las redes sociales por la viralización de un video en donde aparece abordo de un vehículo con una mujer que sería la modelo trans Joa Cabañas.



Tras la difusión del video, el senador ha publicado una declaración explicando que “debo reconocer que inicialmente no pensaba referirme al video que se ha viralizado, básicamente porque no veo nada que amerite hacerlo. Sin embargo, dado el nivel de comentarios que se han publicado al respecto, me parece relevante hacer reflexión sobre este episodio”.

Detalló que se encuentra separado y criticó a quienes lo han atacado. “Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”.

El senador chileno Felipe Kast.
El senador chileno Felipe Kast.

Felipe Kast declaró que este episodio se ha compuesto de “prejuicios y discriminación”, y apuntó en contra de quienes han tratado de sacar alguna ventaja política de esto.

“Es especialmente doloroso ver que algunos buscando sacar un pequeño provecho político no respetan códigos y no les importa el daño que puedan generar, he decidido hacer esta declaración para poner atención un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”.

Reacciones

Cabañas negó que sea ella quien aparece en el video junto al senador opositor Felipe Kast. “No soy yo la del video. No soy escort. Estudio nutrición. Todo lo está inventando la izquierda para tapar lo de la Araucanía, es obvio. Respeten, porfa”.

La exministra del presidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, defendió al senador manifestando que “lo que haga con su vida privada no debiese ser tema”, y que “es un hombre separado y el problema para Twitter pareciera ser que ella es trans. ¿Dónde está el discurso progre?”.

El polémico diputado Gonzalo de la Carrera también se hizo parte de la defensa al senador. “Si el del video fuese Felipe Kast no nos debería importar”, y que “¿acaso Felipe Kast no puede conducir su vida privada y hacer con su ‘cuerpa’ lo que quiera?”.

Por último, el diputado Guillermo Ramírez se mostró “escandalizado” por lo que pasó con el senador. “Yo estoy escandalizado, de verdad no sé qué otra palabra utilizar. Escandalizado con lo que le han hecho a Felipe Kast”, agregando además que “aquí Felipe Kast ha sido víctima de la manipulación, de la odiosidad, más baja que a mí me ha tocado ver en mucho tiempo en la política chilena”.