Estudiantes celebran el fin del año escolar en La Paz; en Santa Cruz, las clases concluyen el 21 de noviembre

El director Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, confirmó que del 21 al 30 se enfocarán en gestiones administrativas

Lourdes Molina Rea

Estudiantes celebran el fin del año escolar en La Paz; en Santa Cruz, las clases concluyen el 21 de noviembre | El Deber



Fuente: El Deber

Mientras algunos estudiantes en La Paz ya celebran el fin del año escolar, en Santa Cruz se prevé que las clases concluyan el próximo 21 de noviembre, de acuerdo con lo anunciado por el director Departamental de Educación, Edwin Huayllani. No obstante, las unidades educativas que han pasado clases virtuales terminarán sus labores el 30 de este mes.

Se trata de estudiantes de la promoción del colegio San José, de La Paz, que salieron hasta la calle festejando el último día de clases.

Hace unos días, el ministro de Educación, Edgar Pary informó que las unidades educativas que pasan clases en la modalidad presencial concluirán sus labores el 21 de noviembre, mientras que los estudiantes de secundaria asistirán hasta el 25 de noviembre.

Asimismo, aclaró que este cronograma se aplicaría en siete de los nueve departamentos, puesto que Santa Cruz y Tarija estaban siendo afectados por las medidas de presión en demanda por el censo 2023. 

Sin embargo, el director Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani confirmó, la semana pasada, que el sistema presencial terminaría las clases este 21 noviembre. 

“El 21 de noviembre concluye el avance curricular en las unidades educativas y el resto de las instituciones que conforman la Dirección Departamental de Educación. Puntualizando, el 21 de noviembre es el último día en el cual los estudiantes van a asistir a las aulas”, reiteró Huayllani.

Es más, la autoridad detalló que del 21 al 30 de noviembre se enfocarán en lo que es la gestión administrativa y pedagógica en las unidades educativas, donde los docentes y administrativos realizarán, por ejemplo, la centralización de las notas y la impresión de las libretas, entre otros.