Evo a Arce: La traición es la mancha en el nombre de los traidores, buscar la división del MAS es someterse a la derecha

El expresidente de Bolivia se pronunció un día después de que diputados evistas acusaron a Arce y Choquehuanca de ser responsables de la “fractura” del partido.

Fuente: Página Siete / La Paz 

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, en un tuit dirigido al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, afirmó este martes que la “traición es la mancha en el nombre de los traidores” y que buscar la división de su partido es someterse a la derecha.



“El pueblo tiene memoria. La traición es la mancha en el nombre de los traidores. Buscar la división del MAS-IPSP y perseguir a su dirigencia nacional es someterse a los planes de la derecha. Nuestra militancia defenderá la unidad del bloque popular. ¡Lealtad, unidad y dignidad!”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En una cadena de tuits, Morales agregó que ahora espera que Arce y Choquehuanca respondan a la “esperanza” que depositaron en ellos.

“Pedimos a nuestros hermanos Lucho y David responder a la esperanza que hemos depositado en ellos como MAS-IPSP al nombrarlos candidatos. Hemos confiado en ellos para recuperar la democracia, buscar justicia para las víctimas del golpe y cuidar la economía y el proceso de cambio”, aseveró.

Los diputados del “ala evista” del MAS Héctor Arce y Gualberto Arispe acusaron ayer al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de traición y de querer “direccionar (sic) al Legislativo” desde el Ejecutivo para que Jerges Mercado sea elegido titular de la Cámara Baja.

Mientras que el diputado “arcista” Rolando Cuéllar anunció que “la renovación empieza” y que el “Chapare nunca más va a asumir cargos jerárquicos” en la ALP.

“El MAS está dividido y está fracturado y quienes son los responsables, lo vamos a decir con absoluta firmeza. Nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca son los que han dividido de manera ilegal. Eligen a un jefe de bancada nacional y también al estilo de Jeanine Añez (expresidenta) están intentando imponer a la directiva de Diputados”, aseveró el diputado Arce.

El viernes, en ausencia del entonces presidente de Diputados, Freddy Mamani, la vicepresidenta de esa instancia legislativa Miriam Martínez reinstaló la sesión que eligió a Mercado como nuevo presidente de la directiva camaral. Por este hecho, los diputados “evistas” advirtieron procesarla.