Evo dice que la planilla de Palmaflor cuesta $us 2 millones por año y que el Trópico no tiene ni un dólar

Detalló que sólo su planilla es de $us 140 mil; otros gastos $us 180 mil, por lo que calculan los $us 2 millones para todo el manejo del equipo de fútbol.

Fuente: paginasiete.bo



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) mencionó este domingo que la planilla y otros gastos del Club deportivo Palmaflor cuesta alrededor de 2 millones de dólares por año y que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no tienen ni un dólar y que es un tema que tratarán mañana de cómo van a financiar.

“Cuando vemos la planilla de Palmaflor, 140 mil dólares y los otros gastos de 180 mil dólares, lo que significa que serán más de 2 millones dólares en un año. Miramos los números y asusta (se ríe). Entonces, uno calculando y sumando de dónde puede garantizarse, derecho de TV, la participación, es posible o no, pero falta. Estamos en ese debate”, afirmó Morales, este domingo en su programa Evo es Pueblo, que se transmite por RKC.

Mencionó que los socios de la Cooperativa Minera de Palmaflor, en La Paz, ya por los aportes mensuales y para que no tenga el mismo destino que el equipo de San José de Oruro, que se perdió, decidieron transferirlo al Trópico de Cochabamba, ya que cada día debían pagar entre 300 y 500 bolivianos para alquilar la cancha.

Dijo que, este será el equipo de las Seis Federaciones y de la mancomunidad y otros sectores sociales como el transporte, comerciantes; además de, hoteleros, empresarios que hay en la región, con los que sostuvo una reunión y ellos le manifestaron que están contentos y comprometieron su apoyo.

Agregó que, luego de la reunión van a terminar la planificación, ya que algunos deportistas, dijo que, ya le dijeron que quieren jugar en el equipo.

“Aquí va a ser algo importante, conversé con algunos expertos en conducción de deportes en la Liga del Fútbol Boliviano y me informan que las negociaciones cuestan, pero se dará oportunidad a los jóvenes, tendremos como base a los nacionales. División inferior y que vayan ascendiendo”, mencionó.