Evo: El Chapare “autofinanciará” la adquisición de un club que participará en la Liga

Morales señaló que se cuenta con el respaldo y la autorización de los sindicatos, centrales, juventudes, transportistas y otros sectores sociales para “que el próximo año el Trópico de Cochabamba tenga su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”.Evo: El Chapare “autofinanciará” la adquisición de un club que participará en la Liga

Evo Morales y dirigente del Trópico de Cochabamba. 

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó este lunes que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidieron por unanimidad “autofinanciar” la adquisición de un equipo de fútbol de la región para que el próximo año participe en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a nombre de esa región.

“Comunicar conjuntamente esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplir con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, manifestó Morales en conferencia de prensa.



Las Seis Federaciones tuvieron un ampliado extra ordinario para tratar solo este tema deportivo. A la conclusión del encuentro, Morales indicó se analizó el mejoramiento del fútbol en la categoría varones en esa región y de ahí surgió la propuesta de cómo contar con un equipo Liga.

El exmandatario adelantó que se trabaja para que un equipo de la región sea la que represente al Trópico en la Liga. “Como resultado del debate y evaluación de logros, en el ampliado de las 6 Federaciones y otros sectores sociales del Trópico, decidimos trabajar hasta que un equipo de nuestra región nos represente en Liga de Fútbol Profesional. Con unidad es posible conquistar los grandes sueños”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la Liga Profesional participan cuatro equipos cochabambinos: Wilsterman, Aurora, Universitario de Vinto y Palmaflor. Algunos medios publicaron que las negociaciones estarían avanzadas con este último equipo. Página Siete intentó contactarse con la dirigencia de ese club, pero no hubo respuesta a nuestras llamadas.

Morales señaló que se cuenta con el respaldo y la autorización de los sindicatos, centrales, juventudes, transportistas y otros sectores sociales para “que el próximo año el Trópico de Cochabamba tenga su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”.

Acotó que se trabaja en el cumplimiento de todas las normas a fin de que no haya ninguna dificultad.