Evo espera que Arce, en su discurso, anuncie una solución al conflicto por el Censo

Morales añadió que “la falta de decisión política produce inestabilidad económica” en el país y espera que en el tercer año de gestión, el Gobierno anuncie programas urgentes de impacto económico.

 

Zenobia Mamani



Evo Morales niega que quiera dar un 'golpe' al presidente Luis Arce | Erbol

Fuente: Red Uno

A horas del inicio del mensaje del presidente Luis Arce por sus dos años de gestión, el líder el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, espera que el mandatario anuncie en su discurso una solución al conflicto que se generó por la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Confiamos que anunciará una solución definitiva en relación a la fecha del censo para frenar el gran daño que el paro causa a la economía del pueblo trabajador”, escribió en sus redes sociales.

Se tiene previsto que al promediar las 10:30 de este martes, Arce emita su informe de gestión ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Morales añadió que “la falta de decisión política produce inestabilidad económica” en el país y espera que en el tercer año de gestión, el Gobierno anuncie programas urgentes de impacto económico para ayudar con inversión social a los emprendedores, gremialistas, empleados y transportistas.

El conflicto por la fecha del Censo se extiende a más de dos semanas con un paro indefinido que se mantiene en Santa Cruz. La semana pasada, se dio inicio a las mesas técnicas que tienen por finalidad definir una fecha del empadronamiento.

Sin embargo, surgieron críticas y acusaciones contra el Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el alcalde de La Paz, Iván Arias, el INE muestra una actitud cerrada para negociar la fecha del Censo. Mientras que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, cuestionó al INE por no querer brindar en físico el avance de las actividades previstas para el Censo y su propuesta técnica.