Evo: Si quieren ser presidente, ministros o asambleístas tienen que inscribirse en el MAS, basta de invitados

Morales participó en el inicio de registro de militantes en el municipio de Totora, Cochabamba.

Fuente: paginasiete.bo

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este jueves que las próximas autoridades electas o designadas y quienes quieran ser ministros, viceministros, asambleístas y concejales tienen que registrarse legalmente en el partido azul, de esa forma se evitará invitados y traiciones. Las declaraciones surgen en medio de las pugnas internas entre evistas y renovadores.



“Muy bien decía hermano Leonardo (Loza), ya está en estatuto del MAS-IPSP, las próximas autoridades sean concejales, alcaldes, asambleísta departamental, nacional, presidente o vicepresidente, si no están inscritos en el MAS-IPSP, compañero Evo, no van a ser electos, no van a ser autoridades”, señaló el expresidente en un acto llevado en el municipio de Totora, Cochabamba.

“Ahora estamos viendo algunos ministros que están haciendo tanto daño al gobierno, al MAS-IPSP, no habían sido militantes. Entonces, si quieren ser ministros, ministras, viceministros, también tienen que estar inscritos legalmente al MAS-IPSP, si quieren, y si no, no compañeros, ya basta de invitados”, acotó.

Hoy, Morales participó en el inicio de registro de militantes en el municipio de Totora, Cochabamba. Tras ese acto, hizo conocer la necesidad de que las nuevas autoridades se registren en el MAS.

$!Evo: Si quieren ser presidente, ministros, asambleístas tienen que inscribirse en el MAS, basta de invitados

“En este acto se decidió con unos 5 mil compañeros que las nuevas autoridades electas o designadas deben ser legalmente registradas en el MAS-IPSP. Vamos a evitar que se repitan traiciones e intentos de divisiones de la derecha vendepatria y oportunista”, remarcó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario destacó la multitudinaria concentración para el inicio de registro de nuevos militantes y la organización de las autoridades de la central Moyapampa.

Señaló que el MAS es el instrumento político más grande de Bolivia, por lo que llamó a cuidar el partido ante los intentos de división.

“Ahora nos quieren dividir, pero intentaron, nunca pudieron. Lamento mucho decir, no me gusta, pero vamos a decir una verdad sobre la renovación: la renovación automáticamente llega”, mencionó durante el acto.

Reiteró que la renovación no puede ser traición, los renovadores no pueden ser traidores. Llamó a no dejarse confundir con el pretexto de la renovación que solo busca la división del MAS.