“Evo y Arce son lo mismo, sus guerras internas no me preocupan”, dice Camacho

El gobernador cruceño calificó al líder del MAS y al mandatario “uno nos robó los votos, el otro nos está robando el Censo”, señaló.

Fuente: Unitel

“Es momento de poner orden”, señaló este domingo el expresidente Evo Morales que considera que con el paro por el Censo se busca debilitar y destrozar la economía, pero que también ve inoperancia en la administración de Luis Arce para resolver este problema: “¿Será que algún sector del gobierno quiere ser cómplice para arruinar la economía?”, indicó.



Consultado sobre el tema, el gobernador Luis Fernando Camacho remarcó que las palabras de Morales se deben a “un problema interno entre dos dirigentes del MAS” y que para él, “ninguno tiene credibilidad, ni Evo, ni Luis Arce, (ambos) son lo mismo”.

“Sus guerras internas no me preocupan, esos son sus problemas que ellos tendrán, para mí ninguno tiene una voz decente autorizada: uno nos robó los votos, el otro nos está robando el Censo”, dijo Camacho a los medios.

Las declaraciones de Morales también hicieron referencia a lo que ha expresado Arce de que el paro por el Censo se debe a un movimiento que busca derrocarlo, argumento que fue puesto en duda por Morales que además pidió no magnificarlo.

“Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

Mesa técnica

“No confío en el Gobierno, ni en su voluntad política”, declaró este domingo el gobernador cruceño que cuestiona que el Ejecutivo sea juez y parte en la mesa técnica que se abrió para definir la fecha del empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Considera que “ellos tienen una lógica cerrada” y que incluso, pese a que la exministra de Planificación, Gabriela Mendoza, declarara que el Censo para 2022 estaba encaminado, ahora se maneje otra postura que es expuesta en la mesa técnica porque es el Gobierno “el que ve la propuesta y dice si sirve o no”.