Fallece el exrector Saúl Rosas tras perder la batalla contra el cáncer

Santa Cruz. El deceso se registró a las 7:00 de este jueves, según confirmó el exvicerrector Oswaldo Ulloa.

Lourdes Molina Rea

Fuente: El Deber



Saúl Rosas Ferrufino, exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), falleció la mañana de este jueves, al promediar las 07:00, según confirmó el exvicerrector de la misma casa de estudios, Oswaldo Ulloa.

El exvicerrector, que acompañó a Rosas durante sus últimas gestiones, aseguró que la triste noticia se conoció muy temprano, a través de familiares. «Él (Saúl) venía desde hace tiempo peleando contra el cáncer. Ya estaba cansado y pues terminó perdiendo la batalla«, indicó.

Internado en una clínica privada, Rosas estaba desde el 15 de octubre en terapia intensiva. Allí permaneció en coma hasta esta mañana, cuando se reportó su fallecimiento.

Rosas fue rector de la universidad estatal por tres gestiones. La primera fue del año 1999 al 2002, la segunda fue del 2012 al 2016 y luego hasta 2021.

Durante sus gestiones se encargó de implementar la ciudad universitaria y fortalecer las unidades integrales en las provincias, estuvo al frente de varias luchas regionales y siempre intentó desmarcarse de cualquier tinte político.