FBF espera que Conmebol oficialice a los 8 bolivianos

PARA LA COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA DEL 2023

Falta el anuncio oficial de esa entidad, pero Oriente Petrolero ya recibió la invitación para el sorteo que se realizará el 21 de diciembre.FBF espera que Conmebol oficialice a los 8 bolivianos

Domínguez y Costa se reunieron ayer en la localidad de Doha, Catar. 

La Conmebol oficializará en las siguientes horas la participación de los ocho equipos bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana de la siguiente gestión; es más, Oriente Petrolero ya recibió la nota oficial para participar del sorteo que se realizará el 21 de diciembre en Asunción, Paraguay.



Encabezados por su presidente, Fernando Costa, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sostuvo ayer una reunión con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien se encuentra en Doha, Catar, siguiendo las primeras jornadas del Mundial.

Este medio no pudo confirmar con la dirigencia de la federación si las gestiones llegaron a buen puerto, pero la nota que se le envió a Oriente es un indicativo que las conversaciones entabladas tuvieron éxito.

La misiva que recibió el cuadro refinero está firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga y el director de competiciones de esa institución, Federico Nantes.

Antes de su viaje, Costa sostuvo que iba a explicar al detalle los motivos que le llevaron al Consejo Superior de la División Profesional, para dar por concluido el Clausura en la fecha 24, en especial el paro cívico que se tiene en esa capital

En consecuencia, los clubes clasificados a la Copa Libertadores son Bolívar, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, los dos primeros accederán a la fase de grupos.

A la Copa Sudamericana irán Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming.

No se pudo oficializar si Conmebol decidirá que el plantel atigrado recibirá al margen de los tres millones de dólares, medio millón más, ya que el premio era para los campeones de cada asociación.