FBF intentará ser sede de la Copa América 2024

PEDIRÁ RESPALDO DEL ESTADO PARA ACOGER LA COMPETICIÓN QUE DEBÍA ORGANIZAR ECUADORFBF intentará ser sede de la Copa América 2024

Fernando Costa Sarmiento, presidente de la federación. 

 



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizará una gestión con las autoridades del Estado para conseguir apoyo y pedir oficialmente a la Conmebol la organización de la Copa América 2024, que en principio tenía como sede Ecuador, que desistió de organizar la competición. “Nos encantaría ser anfitriones, pero hay que hacer gestiones con el gobierno antes de presentar esa propuesta”, comentó ayer el titular de la FBF, Fernando Costa.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, descartó en los pasados días ser sede de la copa por los problemas económicos que tiene su país . “Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol”, añadió Egas.

De acuerdo al sistema de correlación que tiene la Conmebol para los países que deben organizar la copa, a Bolivia le correspondía recién el año 2032.

Costa se juntará el fin de semana con las autoridades de la Conmebol en la inauguración del Mundial y hará algunos sondeos para ver la factibilidad, aunque el apoyo del Estado, en inversión, será decisivo si Bolivia se propone como candidata.

Derechos de televisión

Sobre la venta de los derechos de televisión para las próximas eliminatorias, Costa explicó que se aguarda una respuesta de la empresa Mediapro, que tiene una cláusula de preferencia para continuar transmitiendo los juegos de la Verde.

“Estamos en proceso de negociación y cumpliendo las exigencias con Mediapro, que tiene una cláusula de preferencia”, subrayó Costa a la prensa.