Fedecomin ratifica su respaldo al presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca

La Federación Departamental de Cooperativas Mineros de Cochabamba ratificó este lunes su apoyo al presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca, y se declararon en emergencia ante el paro indefinido y determinaciones del cabildo cruceño.

Pedro Figueroa

Fuente: lostiempos.com



«Nosotros como cooperativistas hemos defendido el proceso de cambio y la democracia. No vamos a permitir que las logias cruceñas sigan haciendo daño al país y vamos a defender su gestión, hasta que concluya», sostuvo Praxides Castellón, dirigente minero del sector tradicional.

Mientras el presidente nacional de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Willy Choque Ramos señaló que harán respetar la democracia y no permitirán las acciones de desestabilización de los cívicos y opositores.

«Presidente, aquí tiene usted al ejército de guardatojos, cuando nos necesite, estamos listos para defender su gestión y la democracia», sostuvo Choque.

Por su parte el representante de Fedecomin, Nabor Maire Calicó de golpistas,  fascistas y separatistas al gobernador, Luis Fernando Camacho y al presidente del Comite pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Asimismo, durante la concentración entregó un voto resolutivo en el que respaldan la gestión del gobierno de Luis Arce.

Ante el apoyo del sector minero, el presidente Luis  Arce agradeció el respaldo y comprometió seguir trabajando, y señaló que su Gobierno desde un inicio buscó la solución al paro por el censo.

Finalmente, el vicepresidente David Choquehuanca pidió respaldar al presidente Arce y aseguró que como gobierno están corrigiendo errores de gestiones pasadas.