Fernando Costa: «Es muy probable que vayamos por esa vía (suspender el campeonato)»

El presidente de la FBF señaló que la posibilidad de suspender el Clausura sigue latente. Ante el pedido de Conmebol de jugar sí o sí, Fernando Costa anticipó que viajarían a Asunción para negociar con el organismo y «contar todo lo sucedido».

Mauricio PanozoFernando Costa: "Es muy probable que vayamos por esa vía (suspender el campeonato)" | El Deber

Fuente: El Deber



Fernando Costa volvió a dar señales de que el Torneo Clausura se suspende definitivamente. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol conversó con algunos medios y comunicó la postura y previsiones adoptadas de cara al Concejo que se llevará a cabo el lunes por la tarde.

Conmebol exigió hace unos días que el campeonato finalice en cancha, pero muchos clubes prefieren suspenderlo por la eminente finalización de muchos contratos con sus jugadores. «Una vez tengamos certidumbre vamos a llamar al Concejo. Estamos recibiendo bastantes llamados de los presidentes que nos expresan su preocupación y tenemos que tomar decisiones», dijo el presidente.

«Es muy probable que vayamos por esa vía (suspender el campeonato)», sentenció durante la conversación.

Ante la solicitud de muchos clubes, Fernando expresó que «en caso de que se decida en el Concejo de la División Profesional dar por terminado el torneo, vamos a viajar hasta Asunción para negociar con Conmebol y contar todo lo sucedido y los antecedentes para que se flexibilice (la postura de Conmebol)».

Costa informó además que Gustavo Costa, nuevo DT de la selección boliviana, llegará el 11 de noviembre a La Paz, y al día siguiente tendrá una reunión con la dirigencia de la FBF.