Fexpo Tarija arranca esta noche con más de 400 empresas registradas

Cerca de 70 empresas cruceñas se anotaron, pero solo estarán 35 debido a que no pueden trasladar sus materiales e insumos para construir sus stands por el bloqueo de la carretera.

David MayguaFexpo Tarija arranca esta noche con más de 400 empresas registradas | El Deber

Fuente: El Deber



La Fexpo Tarija 2022 inicia esta noche con la participación de 420 empresas participantes después de dos años que fue interrumpida a causa de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Joel Vargas, confirmó a EL DEBER que la muestra está a punto para arrancar con la participación de empresas locales, de La Paz, Cochabamba, Potosí y la mitad de las de Santa Cruz que se registraron.

«Cerca de 70 empresas cruceñas se anotaron, pero solo estarán 35 debido a que no pueden trasladar sus materiales e insumos para construir sus stands por el bloqueo de la carretera. Entonces hemos optado por dar esos espacios que se quedaron para que sean cubiertas por emprendedores tarijeños a precios accesibles y tengan la oportunidad de exponer», declaró.

Asimismo, Vargas dijo que en la Fepxo Tarija se tendrá la participación de empresas de Jujuy y Salta (Argentina) y de Asunción (Paraguay).
Los organizadores de Caincotar proyectan un movimiento económico de Bs 10 millones y la asistencia de 50.000 visitantes desde este viernes hasta el domingo 27 de este mes.

La feria que se realiza en el campo ferial de San Jacinto estaba programada del 11 al 20 y fue postergada por el paro indefinido en la ciudad de Tarija.

«El hecho de modificar las fechas y el problema social que se vive en el país tuvo su impacto en la organización de la muestra. Con el cambio de fechas, hemos tratado de que las consecuencias sean mínimas», expresó Vargas.

Se prevé la visita del presidente Luis Arce y otras autoridades gubernamentales y locales al acto inaugural.