FexpoTarija: Alcaldía invirtió Bs 500.000 en el campo ferial

La Caincotar, que tiene a su cargo la organización de la FexpoTarija, aseguró la participación de unos 500 expositores de todo el país y del exterior. Se prevé que el Presidente esté en la inauguración

FexpoTarija: Alcaldía invirtió Bs 500.000 en el campo ferial

Trabajadores realizan los últimos trabajos de mantenimiento en el campo ferial



Fuente: https://elpais.bo

Con una inversión de medio millón de bolivianos, la Alcaldía de Tarija apoyó con la habilitación de los accesos, pasillos, pabellones, patio de comidas y demás ambientes del campo ferial de San Jacinto, donde, desde este viernes 18 de noviembre, se desarrollará la FexpoTarija 2022, la cual tiene el objetivo de concretar un movimiento económico de 125 millones de bolivianos.

En esta versión de la feria, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar) es la que está a cargo de la organización y a través de un convenio se consolidó el apoyo de la Alcaldía de Tarija, así lo indicó el director de Promoción y Desarrollo Económico y Productivo, Javier Medina.

“Hace dos meses el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, firmó un convenio con la Caincotar, para poder hacer una serie de trabajos y actividades para garantizar la organización de la FexpoTarija. Entonces, lo que hicimos fue la refacción y el arreglo de todos los ambientes del campo ferial, todo lo que es bacheo, señalización y demás trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos”, dijo Medina.

Mientras que la Unidad de Ornato Público arregló y decoró 12 jardines. Los baches identificados fueron rellenados al 100 por ciento, de la misma manera se realizó el pintado de la señalización en las vías de acceso al campo ferial.

En lo que respecta al alumbrado público, fueron instaladas 40 pantallas led de iluminación. Con relación a la Rueda de Negocios, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, logró garantizar la participación de 120 empresarios locales, nacionales e internacionales.

“No nos olvidamos de la limpieza, la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) se hará cargo de la limpieza, también se tendrá el apoyo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, que repartirá manillas para que en caso de extravío de niños estos puedan ser entregados a sus padres. También estará presente la Secretaría de Salud, para atender cualquier percance, mientras que de la seguridad se encargará la Intendencia y la Guardia Municipal”, declaró Medina.

Finalmente, y pese a la postergación de la feria, se prevé la participación de 500 expositores. En ese entendido, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Waldo Flores, acotó que la Alcaldía de Tarija también habilitó su respectivo stand, por lo que invitó a toda la población a visitar el pabellón donde estará el Gobierno Autónomo Municipal.

“Invitamos a toda la población para que pueda visitar la FexpoTarija y pueda llegar hasta nuestro stand, donde tenemos preparada una gran sorpresa, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de un agradable momento. Pese a todos los inconvenientes cumplimos con un arduo trabajo”, señaló Flores.

El secretario recordó que el alcalde Torres Terzo, desde que estaba en la Subgobernación de Cercado, logró que la FexpoTarija volviera a ser la feria más importante del sur del país, esto después de los hechos irregulares denunciados en la antes llamada ExpoSur.

“Este apoyo es otra muestra de que nuestro Alcalde busca impulsar la reactivación económica, recordar que cuando el Alcalde era Subgobernador, fue impulsor del nacimiento de la FexpoTarija, que genera economía en beneficio de varios sectores, como el transporte, turismo, entre otros», recalcó Flores.

El Presidente participará de la inauguración de la feria

La gerente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), Jacqueline Miranda, confirmó la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la inauguración de la FexpoTarija.

Miranda destacó la participación de expositores de todo el país durante los 10 días que dure el evento ferial. Además, empresas de Brasil, Perú, Chile y Colombia participarán de una Rueda de Negocios.