Fiscalía acepta denuncia en contra del presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila

El asambleísta por el MAS, Eider Quiroga, valoró la celeridad con la que actuó el Ministerio Público, mientras que el sindicado prefiere evitar referirse al tema.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, informó que la Fiscalía Departamental aceptó la denuncia que presentó en contra del presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila Reese, como también su directorio argumentando que son responsables de la comisión de delitos relacionados al paro cívico indefinido que actualmente entró en un cuarto intermedio.

El legislador apuntó que en el documento figura la presunta comisión de delitos como instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y atentados contra la libertad de trabajo, todos ellos vinculados a la instalación de puntos de bloqueo en diferentes regiones del departamento.

“Vemos que hay descontento entre la propia población, sectores como el transporte, gremiales, productores agrícolas que no pueden mover sus productos con normalidad por los bloqueos, ahora, no descartamos asumir también acciones legales en contra del Gobierno Municipal porque vemos que funcionarios están obstruyendo las actividades de educación, perjudicando a miles de niños que tienen que pasar clases”, argumentó.

Quiroga recordó que denuncias penales interpuestas en contra de autoridades como el alcalde municipal, Johnny Torres, el gobernador, Oscar Montes y el propio presidente cívico no prosperaron pero, bajo su criterio, advertir sobre esta situación a la justicia es un deber.

“No está en nuestras manos, cumplimos con presentar la denuncia y que la justicia haga su trabajo”, añadió.

ElAPUNTE

Otras denuncias

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Windsor Colque, afirmó que como control social presentarán una denuncia penal en contra de Ávila por la presunta comisión del delito de instigación pública a delinquir.

“Aquí las instituciones lo único que están haciendo es tomarse atribuciones del pueblo, el señor Adrián Ávila tendrá su querella en la Fiscalía, vamos a hacerlo como Fedjuve y vamos a instruir lo mismo a cada Fejuve provincial, no vamos a permitir que este personaje perjudique a la población”, acotó.