Fiscalía del Chuquisaca admite denuncia contra Camacho y Calvo

Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho. Fotos/tomadas de Internet

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del comité cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, raíz de los enfrentamientos entre grupos movilizados que rechazan y apoyan el paro cívico por el censo, registrados en el popular barrio del Plan 3.000 de la capital oriental.

Fuente: Erbol

La abogada del comité impulsor del juicio, Verónica Huanca, informó que la denuncia fue remitida a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que abra caso contra las dos personas, considerando que ambos son líderes del paro departamental que ha derivado violentos choques.



Precisó que la denuncia se basa en los hechos producidos entre miércoles y jueves de esta semana, cuando los grupos opuestos se enfrentaron en el mercado del Plan 3.000 que ha derivado en el saqueo de varias tiendas.

Huanca indicó que los presuntos delitos están referidos a discriminación, racismo, atribuirse derechos del pueblo y atentado contra altas autoridades de Estado.

Dijo que se han observado enfrentamientos entre ciudadanos movilizados pidiendo se levante el paro y miembros del “grupo paramilitar” Unión Juvenil Cruceñista, según declaró la abogada al periodista Iván Ramos para la red Erbol-Sucre.

Señaló que cuando se produjeron los hechos, la Policía Boliviana abandonó el lugar del conflicto y la pugna se registró en el mercado de Las Flores del Plan 3.000, seguido de actos de saqueo a tiendas y negocios particulares.