Fiscalía investiga el hallazgo de una avioneta cargada con 270 paquetes de cocaína

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que se investiga el hallazgo de una avioneta en inmediaciones del sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari, en cuyo interior habían 270 paquetes de cocaína hábilmente acomodadas en nueve bolsas de yute, mismos que fueron trasladados a dependencias policiales.

“Este hecho se encuentra en investigación contra autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas Art. 48 de la Ley 1008. Según el informe policial los sujetos que transportaban las sustancias controladas, al ser sorprendidos por efectivos policiales, se dieron a la fuga, pero se logró el secuestro de la avioneta, un vehículo, una motocicleta y las sustancias controladas. Asimismo, llamó la atención que los paquetes contaban con la imagen de una manzana verde ”, dijo Gonzáles.



La Fiscal de Materia, María Claros, señaló que el hecho se registró el 24 de noviembre del presente en el sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari, donde los efectivos policiales al promediar el medio día realizaban patrullajes por la zona y observaron varios sacos de yute en una avioneta y varias personas sospechosas al rededor que, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga rumbo al monte.

Los efectivos, luego de inspeccionar la avioneta, hallaron nueve bolsas de yute en cuyo interior habían 270 paquetes de clorhidrato de cocaína que, al pesaje, dio un total de 292.840 gramos de esta sustancia controlada.

Fuente: Prensa Fiscalía General del Estado