«Fue con aportes de empresarios del Trópico»: Arce, molesto por investigación de Copa Evo

Para el asambleísta cochabambino del MAS, existe un propósito de «estigmatizar» a la región y a Morales, por parte de Impuestos Nacionales. Este lunes, el SIN de Bolivia confirmó la indagación en torno al desarrollo del torneo de fútbol.

El diputado Héctor Arce, en conferencia sobre la Copa Evo y el aspecto tributario. MICAELA MOLINA
El diputado Héctor Arce, en conferencia sobre la Copa Evo y el aspecto tributario. MICAELA MOLINA

 

El inicio de una investigación de la Copa Evo por parte de Impuestos Nacionales generó molestia en el masismo. El diputado oficialista Héctor Arce le respondió la mañana de este martes al presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, y denunció que ve una «mano negra» por detrás, además de que -según él- habría la intención de «estigmatizar» a la región del Trópico.

En conferencia de prensa, Arce dijo lo siguiente: «Impuestos ha enviado dos notas a las Seis Federaciones del Trópico, las cuales fueron respondidas de manera oportunamente. Vemos definitivamente que acá hay una intención dañina. Hay una mano negra de afectar la imagen de Evo Morales y del Trópico, de que hoy van a mostrar seguramente que se habría cometido algunos hechos irregulares. Vemos como un amedrentamiento, de enseñamiento, de persecución a esta región».

Según su perspectiva, el SIN debía haber observado la situación tributaria del torneo sub 17 «en su momento».  «Si se omitió este tema, en su momento debería llevarse a cabo una reunión a la cabeza del compañero Cazón, pero hoy, más bien (dicen), ‘vamos a perseguir a alguien que mostró todas las capacidades logísticas de infraestructura para organizar este tipo de campeonato. Nos preocupa, pero, bueno, será que hay la instrucción de perseguir e involucrar a Evo Morales con narcotráfico, con corrupción y, ahora, con el tema de impuestos con la Copa Evo».

El diputado, identificado con el ala radical del MAS, el Evismo, apuntó que la Copa Evo se efectuó «con aportes voluntarios» de empresarios del Trópico».

«Fue organizado con aportes voluntarios de empresarios del Trópico, de afiliados a las Seis Federaciones. Ahí no hay fines de lucro».