Funcionario de un instituto de protección violó a tres adolescentes con discapacidad en Sucre

En primera instancia el acusado fue beneficiado con detención domiciliaria, se revocó la medida y lo trasladaron a un penal.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Funcionario de un instituto de protección violó a tres adolescentes con discapacidad. Foto: Ilustrativa PIXABAY.

Fuente: Red Uno



Humberto Mayorga, representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Sucre, informó este viernes que se conoció el caso de violación, cometido por un funcionario público, de un instituto de protección a personas con discapacidad, contra tres adolescentes.

El sujeto habría aprovechado la situación vulnerable de sus víctimas, siendo que las tres adolescentes agredidas sexualmente serían personas con discapacidad, según el representante, este tipo de hechos refleja que todavía debemos tener medidas más efectivas para protección de niños, niñas y adolescentes.

Mayorga señaló que el sujeto habría sido aprehendido en primera instancia, posteriormente fue beneficiado con detención domiciliaria, por lo que, tras reclamos y seguimiento del caso, se pidió a las autoridades la revocación de la medida, por la dimensión del delito.

La autoridad competente habría reconsiderado su determinación, por lo que revocó la detención domiciliaria, y se dispuso su detención preventiva en el penal de San Roque, por el lapso de seis meses.

“El día de ayer el señor juez ha revocado la medida de detención domiciliaria para este servidor público, que debería tener cuidado de los adolescentes con discapacidad, pero al contrario sucede que a agredido a tres adolescentes. Estamos haciendo un seguimiento permanente a ello para que se instale las audiencias”, manifestó Mayorga.

La Defensoría del Pueblo, junto a la Defensoría de la Niñez, hacen el seguimiento del caso, para garantizar que se siga el proceso correspondiente, además se brinda la atención a las víctimas.

“Sin embargo, nos debe llamar la atención que el hecho se suscitó justamente en un centro de atención a personas con discapacidad, es una institución que pertenece a la gobernación”, aseveró Mayorga.