Futsal: Víctor Muriel avanza a ‘semis’ de la Liga Nacional

El cuadro valluno derrotó al paceño Proyecto Latin (6-4) y se aseguró el segundo puesto del Grupo 1 para pasar de fase, en la que ya está el orureño Fantasmas.

Foto: Club Víctor Muriel.

Fuente: Futsal Bolivia

El club cochabambino Víctor Muriel (del Grupo 1) venció al paceño Proyecto Latin (6-4) y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras la quinta fecha de la segunda fase que se disputó esta semana.



Los vallunos hicieron respetar su localía el sábado por la noche en el coliseo Evo Morales.

Gracias a ello llegó a los 10 puntos y aseguró su pase a la siguiente instancia a una jornada de que concluya la ronda de grupos.

Muriel se suma en “semis” al orureño Fantasmas Morales Moralitos, que la semana pasada se convirtió en el primer clasificado.

Para esta fecha Fantasmas se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades al derrotar de visitante el viernes en el Palacio de los Deportes de Oruro al también orureño Agua Santa (2-5).

Proyecto Latin y Agua Santa son últimos con 3 puntos y ya sin chances de pasar de fase.

Un encuentro

En el Grupo 2 solo se pudo disputar un partido: el potosino Concepción vs. el yacuibeño Petrolero en el coliseo Villa de los Niños de la Villa Imperial.

Se jugó el sábado por la noche con triunfo de la visita por 3-4.

Gracias a este resultado los yacuibeños empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con el cruceño CRE a 7 unidades, pero el representativo de Santa Cruz es líder por su mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

Concepción es último con un solo punto, mientras que el tarijeño San Martín de Porres (vigente campeón) es tercero con 4.

El duelo entre CRE y San Martín no se pudo realizar por el paro cívico que hay en Santa Cruz.