Garantizan Bs. 12,4 millones para enlosetado en 4 municipios rurales de Oruro

«Se ha firmado convenios intergubernativos con cuatro municipios del departamento de Oruro: Caracollo, Pazña, Toledo y Santuario de Quillacas, con los cuales están garantizados el tema de recursos económicos para ejecución de estos proyectos», señaló el gerente departamental de FPS.

Fuente: https://lapatria.bo



El gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) garantiza la inversión de 12,4 millones de bolivianos para que cuatro municipios rurales cambien sus calles de tierra por enlosetado; ayer se firmaron los convenios para ejecutar dichos proyectos.

«Se ha firmado convenios intergubernativos con cuatro municipios del departamento de Oruro: Caracollo, Pazña, Toledo y Santuario de Quillacas, con los cuales están garantizados el tema de recursos económicos para ejecución de estos proyectos», señaló el gerente departamental de FPS, Moisés Ciprián Choque.

Los 12.473.674 bolivianos se repartirán de la siguiente manera: 2.996.347 bolivianos están destinados al municipio de Santuario de Quillacas para construir el enlosetado de su capital, 2.935.606 bolivianos para Toledo, 1.497.876 bolivianos para Caracollo, y 2.081.824 bolivianos para el municipio de Pazña.

Momento de la firma de convenio intergubernativo /LA PATRIA

Con los cuatro proyectos se beneficiarán aproximadamente 4.527 habitantes, además se generará 148 empleos directos, y 500 indirectos.

Los recursos económicos provienen del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34, el cual está vigente desde el 18 de julio hasta comprometer el 100 por ciento de los recursos que ascienden a 100 millones de dólares.

El objetivo es contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleo temporal para la población vulnerable, en ese marco el Bol-34 está orientado a la implementación de proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala.

«A la fecha tenemos más de 15 proyectos que están en etapa de licitación con los cuales hasta la quincena de diciembre entraremos en ejecución», finalizó el gerente de FPS Oruro.