Garantizan producción de cemento de Ecebol en Oruro

Los directivos de la empresa estatal proyectan cierre de ventas entre Bs. 280 a 300 millones.

Fuente: https://lapatria.bo



Los directivos de la Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol), reportaron un incremento del 30 a 40%, en producción. Los datos corresponden al trimestre de julio, agosto y septiembre de este año, hasta final de gestión, proyectan alcanzar una suma cuantiosa en sus ventas.

Ante la falta de algunos materiales de construcción o el incremento por la guerra de Rusia y Ucrania, la estatal garantizó la producción para el requerimiento local. Aseguró, además, mejoras en los canales de distribución y una tienda para la comercialización de cemento en la ciudad.

«Estamos con cobertura en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, donde se abastece la producción y está garantizada. Hemos tenido de alguna manera la mejora de en tema de ingresos por venta de 30 a 40% en relación al anterior trimestre», informó el subgerente comercial de Ecebol, Eddy Arze.

Hace algunos meses, pobladores de Oruro y Caracollo que es donde se encuentra la planta, pidieron la presencia de una tienda comercial que ahora está abierta en la calle Junín y Washington, comparte espacio con Cartonbol.

«Estamos sacando una producción de entre 50 a 60 camiones por día en tema de volumen hasta septiembre en el último trimestre. La comparativa va más con una gestión anterior y otra previa que es la del 2020. En 2021 ya hemos superado a septiembre los ingresos generados por Ecebol, por lo que hablaríamos de un cierre de entre 280 a 300 millones de bolivianos», añadió.

El representante de Ecebol, aseguró que hace algunas semanas también se tuvo desabastecimiento de cemento, pero que ahora, fue garantizado al mercado orureño.