Gasifican a Ponchos Rojos al llegar al centro paceño en una masiva marcha

La Federación Sindical Única de Trabajadores de la provincia Omasuyos realizó una masiva marcha este lunes que salió desde El Alto.

Fuente: Unitel

Una marcha de Ponchos Rojos, que ocupó varias cuadras, llegó hasta el centro paceño en demanda de la aprobación y cumplimiento de su pliego petitorio de 41 puntos.



Entre sus pedidos, está la construcción de macro proyectos para sus cultivos y complejos para sus comunidades.

La Policía colocó barricadas para frenar el paso de la marcha / Foto: Rossangela Sanabria.

La Policía colocó barricadas para impedir su paso lo que provocó la reacción de los marchistas que increparon a los uniformados que se habían apostado en el lugar y quienes aplicaron gas lacrimógeno en contra de los manifestantes que pretendían romper la barrera.

$!Gasifican a Ponchos Rojos al llegar al centro paceño en una masiva marcha

Los comunarios de la provincia Omasuyos partieron desde la ciudad de El Alto con destino a la Plaza Murillo donde tenían previsto realizar un mitin de protesta e ingresar a una huelga de hambre hasta que que el Gobierno atienda sus demandas.

A finales de octubre, el presidente Luis Arce fue esperado en el municipio de Achacachi, para colocar la piedra fundamental que representa el inicio de los trabajos para la ampliación de la planta procesadora de lácteos. El mandatario no llegó y causó molestia entre los pobladores.