¡Gavi se estrena en un Mundial emulando a Pelé!

El centrocampista del Barcelona, con su gol a Costa Rica, se convierte en el segundo goleador más joven de la historia de los Mundiales por detrás de O’Rei.
José Antonio García Sirvent / Propias
MARIO CALDERÓN
Horizontal
Encuentro de la FIFA World Cup Qatar 2022 entre las selecciones de España – Costa Rica en el estadio en la ciudad de Doha Gavi, Dani Olmo, Asensio
 

Fuente: https://www.mundodeportivo.com

Todo le sale bien a España en el día de hoy. Después de ir cuesta abajo con el 4-0 ante Costa Rica, fue Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ quien hizo el quinto gol para seguir alargando una cuenta que parece solo tener freno cuando llegue el pitido final.

La jugada en sí, llevada a cabo por Morata en un principio, tuvo al delantero del Atlético de Madrid como asistente con un centro hacia la frontal al que Gavi colocó el empeine para colocarla dentro de la meta de un Keylor Navas que solo pudo seguir el balón con la mirada.



De esta manera, el jugador del FC Barcelona que se estrenaba en el Mundial como el jugador más joven en la historia de España en poder hacerlo, redondeó su estreno con un gol en un día que no olvidará jamás. Y es que, además, con su gol, se convierte en el segundo goleador más joven de la historia de los mundiales solo superado por la leyenda Pelé que marcó en Suecia 1958 con 17 años y 249 días mientras que Gavi lo ha hecho con 18 años y 110 días. Una locura.