Gestora Pública avanza en un 61% con la migración de datos y registra a 7 mil nuevos afiliados

“Hasta el momento ya tenemos más de 7.000 registros, en breve, todos aquellos nuevos aportantes ya van a recibir sus estados de ahorro previsionales”, indicó Durán.

Fuente: paginasiete.bo



El gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, informó este lunes que a la fecha se tiene un avance del 61% de la migración de datos de los aportantes a las AFPs y registró a más de 7.000 nuevos afiliados.

“Tenemos un avance del 61%, estamos siguiendo nuestro cronograma. En ese sentido, por ejemplo, ya contamos con toda la base de datos de asegurados, con toda la base de datos de empleadores y sobre esa base estamos trabajando de tal manera que la gente pueda sentirse segura con relación a la administración de los recursos del sistema integral de pensiones”, señaló Durán.

Acotó que, de acuerdo a lo agendado, no hubo retrasos en este tema, debido a que se trata de sistemas electrónicos y automáticos.

Consultado sobre los trabajos durante el paro en Santa Cruz, Durán respondió que la Gestora trabajó con normalidad en esa región, atendiendo a la población.

Dijo que incluso se habilitó una oficina virtual para que los trabajadores y los empleadores también tengan esa facilidad para realizar sus trámites por esa vía.

Durán mencionó que desde el 9 de septiembre se lleva adelante la afiliación de nuevos trabajadores, dependientes e independientes, además del registro de nuevas empresas.

“Hasta el momento ya tenemos más de 7.000 registros, en breve, todos aquellos nuevos aportantes ya van a recibir sus estados de ahorro previsionales”, finalizó.

El proceso de migración de datos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (APFs) a la Gestora Pública sigue en marcha y estima que concluirá en mayo de 2023.