Gobernación de La Paz reporta que incendios en cinco municipios afectan a 1.290 familias

La autoridad departamental complementó que todavía está llegando información de que el fuego estaría afectado también a los municipios de Chuma y Guanay.

Gobernación de La Paz
Foto: Gobernación de La Paz.

Fuente: ANF

Con datos preliminares, el técnico de la Dirección de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Roly Canaviri, reportó este martes cinco municipios afectados por incendios forestales con 1.290 familias que habrían perdido sus hectáreas de cultivos.



“En relación con los incendios, tenemos cinco municipios al momento con información oficial, pero tenemos también otros reportes de otros dos municipios. Dentro de estos, el más sonado es La Asunta, posteriormente se encuentra Palos Blancos, Coripata, Caranavi e Irupana”, declaró.

La autoridad departamental complementó que todavía está llegando información de que el fuego estaría afectado también a los municipios de Chuma y Guanay.

El técnico también explicó que los incendios forestales vienen de la mano de la escasez de recursos hídricos provocados por la falta de lluvias en la región del Norte de La Paz.

El gobernador Santos Quispe indicó que existen municipios que ya se declararon en desastre como La Asunta, Palos Blancos, Coripata, Caranavi e Irupana. La autoridad informó que están enviando ayuda humanitaria y recursos humanos para ayudar en la sofocación de los incendios.

“Nosotros estamos mandando la ayuda a los diferentes municipios que están afectados. También hemos recibido la ayuda de los bomberos voluntarios; como Gobernación ya hemos declarado emergencia en agosto con el Decreto Departamental 153, donde estamos en alerta por las sequías y los incendios”, afirmó Quispe.