Gobernación envía alimentos a El Torno y Charagua para ollas comunes de bomberos 

Ayuda. Se busca cubrir la alimentación de más de 100 personas, entre bomberos, voluntarios y comunarios de El Torno y Charugua

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En cumplimiento al Decreto Departamental 385, la Gobernación de Santa Cruz realizó el envío de dos camiones con ayuda para los municipios de El Torno y Charagua, que se encuentran afectados por los incendios forestales.

Paola Weber, directora del COED, informó que la ayuda enviada (32 ítems) consiste en harina, arroz, fideo, cebolla, tomate, papa, sal, azúcar, queso, mantequilla, atún, agua, hidratantes, entre otros, que serán distribuidos para las ollas comunes de los bomberos, voluntarios y comunarios que se encuentran trabajando en el control y liquidación de los incendios forestales.

Agregó que con esta ayuda se busca garantizar la alimentación de 70 personas en el municipio de El Torno y 40 personas,  entre bomberos, voluntarios y comunarios, del Gobierno Autónomo Guaraní Charagua Iyambae.

«Vamos a seguir enviando otro tipo de ayuda que nos requiera el municipio y en el transcurso de mañana vamos estar llevando más personal, para apoyar con más voluntarios en los diferentes puntos de incendios», puntualizó Weber.