Gobernación envía alimentos a Roboré para olla común de bomberos forestales

Gestión. Los productos enviados son artículos de la canasta básica familiar para las ollas comunes de las personas que trabajan apagando incendios

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Paola Weber, directora del COED de la Gobernación, informó que la tarde de este miércoles, partió un camión con agua, hidratantes y alimentos para olla común de bomberos forestales del Municipio, Gobernación, Subgobernación y voluntarios que están combatiendo el fuego en el municipio de Roboré, en la zona del Área Protegida Municipal UPCN Tucabaca.

Se trata de 34 ítems diferentes para contribuir a la olla común de 60 personas que garantizará su alimentación para los próximos 7 días, también 840 litros de otros hidratantes, además de dos bidones de retardante con 20 litros cada uno y a través de la comisión de Ayuda Humanitaria se envió también 1.476 litros de agua y 72 litros de hidratantes.

“Hasta la fecha tenemos 441 emergencias atendidas, se han incrementado en estos últimos 6 días los incendios forestales y su afectación”, indicó Weber.

Agregó que próximamente enviarán ayuda humanitaria a los municipios de San Matías y GAIOG Kereimba Iyaambae, que también están con incendios de magnitud.

La autoridad pidió a la población que se encuentra respetando el paro cívico, dar paso a los bomberos forestales que se están trasladando a combatir las emergencias forestales en los municipios, así también con los transportes con alimento para ellos, quienes tendrán el logo del COED.