Gobierno convoca este viernes a mesa técnica para definir fecha del Censo en Trinidad

El Gobierno invita nuevamente a actores políticos para instalar una mesa técnica por el Censo.

Video: Unitel

eju.tv



El Gobierno convocó a las 11 universidades del sistema público, a las 9 asociaciones de municipios, gobiernos autónomos municipales de ciudades capitales y El Alto, gobiernos autónomos departamentales, gobiernos autónomos indígena originario campesinos, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CELADE/CEPAL.

Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, señaló que la mesa técnica por el Censo se inaugurará este viernes en Trinidad a las hrs. 18:00 y la comisión técnica continuará el día sábado a las 10:00 am, además pidieron que se acredite a una persona de su equipo técnico.

Cusicanqui no se quiso referir a las declaraciones vertidas por la exministra de planificación, de que el Censo ya estaba con todo liso para que su realización sea este 2022. El martes pasado, Gobierno pidió al Comité interinstitucional  establecer ese mismo día un diálogo para poder encontrar una solución, sin embargo, la gente que se encontraba bloqueando las calles de La Guardia fue agredida por parte de la Policía cuando afines al MAS se acercaban al lugar.

Esta mesa técnica se instalará luego de 13 días de paro cívico en el departamento de Santa Cruz y el anuncio de la incorporación de un paro cívico a nivel nacional a partir del próximo lunes, si no se acuerda que el Censo se realizará el 2023, ya que el mismo debía realizarse el 2022 y por mucho tiempo el Gobierno aseguró que se tenía todo listo para ello, sin embargo, de un momento a otro se cambió todo para que se realice el 2024.

Ya se tiene un muerto a raíz de las confrontaciones, que según informaron sus familiares, fue obligado a ir a la marcha en contra del paro cívico, además varias personas y empresas damnificadas a raíz del cerco a Santa Cruz, pues, este es el principal productor de alimentos.