Gobierno inicia pago del bono de Bs 1.000 a los mejores 10.836 bachilleres de Bolivia

El Gobierno inició este martes el pago del bono a la Excelencia de Bs 1.000 a 10.836 bachilleres de las unidades fiscales y privadas de Bolivia.

Gobierno inicia pago del bono de Bs 1.000 a los mejores 10.836 bachilleres de Bolivia

Fuente: ABI



El presidente Luis Arce entregó el bono y un Certificado de Reconocimiento a 18 bachilleres de educación regular y a 18 de educación alternativa.

El acto público se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo. “Hoy ustedes están demostrándose a sí mismos que sí son buenos para estudiar, que los bolivianos sí con esfuerzo y sacrificio podemos llegar a ocupar buenos sitiales en la escala académica”, destacó.

El incentivo se denomina “Bachiller Destacado y Excelencia en el Bachillerato” y consistente en un bono de Bs 1.000.

Son 5.269 estudiantes mujeres y 5.281 varones los beneficiados con este incentivo en la gestión 2022.

“Los que están más felices son las familias, por demostrar que sí se puede ser el número uno, sí se puede ser el mejor, es el premio al estudio, al esfuerzo, a quemar pestañas y al final viene la recompensa”, afirmó.

Arce explicó que el incentivo económico premia el esfuerzo de estudiar y recordó que el Gobierno también extrema esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa con unidades modernas equipadas con laboratorios.

“En nuestras épocas no había ese material, no había ese apoyo para tener el nivel de estudios, hoy, felizmente, con el Estado Plurinacional de Bolivia se tiene y poco a poco llegamos a cada una de las unidades educativas del país”, afirmó.

El Gobierno apunta a incentivar a los bachilleres a ser el número uno en las universidades y en los institutos tecnológicos.

El bono es un pequeño aporte para los mejores bachilleres, sin embargo, el mayor premio es “el momento y el Certificado de Reconocimiento que refleja que durante la gestión han sido los mejores”, destacó.

La estudiante Nidia Escobar, de la unidad educativa Roberto Pérez Patón, de la provincia Aroma de La Paz, agradeció por el reconocimiento en representación de los estudiantes presentes.

“Llegamos acá con mucho esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, mucha disciplina, en nuestras manos está el futuro de la patria que la construiremos con mucho estudio e investigación”, expresó.

El bono de Bs 1.000 se entrega a los mejores bachilleres del país, un varón y una mujer con los mejores promedios de cada unidad educativa, fiscal, privada o de convenio.