Gremialistas piden volver a la normalidad en Santa Cruz para aprovechar ventas de fin de año

El sector rechaza que se les prive el derecho a trabajar y piden al sector financiero cumpla con lo indicado por la ASFI

Gremialistas piden volver a la normalidad en Santa Cruz para aprovechar ventas de fin de año | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

A 30 días del paro indefinido los gremialistas, de Santa Cruz, piden la suspensión de las medidas de presión para poder aprovechar la alta demanda que se genera a fin de año.

Mabel Machicado, secretaria general de la Confederación de Gremiales, sostuvo que el paro indefinido que se realiza en Santa Cruz ya no tiene razón de ser debido a que ya se está trabajando en una ley del censo como así lo solicitaban las autoridades cruceñas.

Machicado remarcó que la situación ya es insostenible para los cientos de gremialistas, choferes y artesanos y hace un mes no pueden trabajar de manera normal.

“Pedimos que se levante el paro. Que nos dejen trabajar y aprovechar la alta demanda de fin de año, para por lo menos tratar de recuperar nuestras pérdidas por estos 30 días de paro”, señaló Machicado.

La gremialista junto con Javier Flores, ejecutivo gremial de Santa Cruz, remarcó que otra de las preocupaciones son la presión que están recibiendo de las entidades financieras para el pago de sus créditos.

En este aspecto, Flores pidió a las cooperativas y los bancos que tomen en cuenta la actual situación que se vive en Santa Cruz y no solo se dediquen a presionar a los gremialistas que sacaron un préstamo.

“No estamos trabajando de manera normal, por eso le pedimos a la banca que tomen en cuenta y cumplan lo que la ASFi les indica”, dijo Flores.