Hombre sentenciado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente a su hijastra en Riberalta

 

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yorgen B. V. de 28 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal 2° de la Ciudad de Riberalta dictó 15 años de prisión que deberá cumplir en la Carceleta Publica de Varones de Riberalta.



Fuente: Prensa FGE

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas como el informe psicológico de la menor, informe social, informe policial, entre otras pruebas que demuestran la autoría de Yorgen B. V. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que el hecho ocurrió en la ciudad de Riberalta el mes de mayo de 2021 cuando el sindicado le pidió a la menor que lo acompañe a recoger un celular; sin embargo, en el trayecto se desvió y la llevó a un lugar deshabitado donde procedió a realizarle toques impúdicos, después se retiraron del lugar, pero en el camino encontraron al tío de la menor quien amenazó al hombre con llamar a la policía, ante esta situación el sujeto dejó a la víctima y huyó.

Cuando sus familiares le preguntaron a la víctima lo que había ocurrido, les contó que su padrastro la abusó sexualmente y que no era la primera vez. La tía materna de la víctima comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.