Impactante accidente en Estados Unidos: Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas


El accidente se produjo durante un espectáculo con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial.

Video: YouTube



 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Video: YouTube

Todavía no se conoce la cantidad de heridos o víctimas fatales que produjo el hecho.

“Los videos son desgarradores. Por favor, recen una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, agregó Johnson.

Carlos Rinzelli, piloto de avión, explicó a TN que el accidente se pudo tratar de “una pérdida de conciencia del piloto del avión de menor tamaño”. “El piloto debe haber perdido la visualización del otro avión, porque sino no se puede entender”, planteó.

El especialista en aviación reveló que para este tipo de vuelos “la zona aérea suele estar liberada” y contó que para planificarlo “debe haber una charla previa para ver qué hace cada piloto”.

“Es probable que el de atrás haya perdido el control del avión. No hay una explicación ni aerodinámica para este evento. Sería un milagro que salga alguien con vida de este accidente”, agregó Rinzelli.

El piloto sostuvo que “es muy difícil que alguien sobreviva” del accidente porque “el impacto fue muy fuerte, a muy baja altura y la masa de los aviones que tienen más de 80 años”.

Los impactantes videos del accidente en Estados Unidos

Al ocurrir durante un espectáculo aéreo, el trágico accidente fue filmado por decenas de ciudadanos que asistieron al show. Las imágenes muestran cómo la aeronave de menor tamaño se cruzó en la trayectoria de la otra y lo impactó.

Momentos después ambas avionetas comenzaron a caer y la más pequeña se fue desintegrando en el aire. Ambas cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird y generaron una impresionante explosión.

El B-17 que protagonizó el accidente es un inmenso avión bombardero de cuatro motores que fue clave para las fuerzas aéreas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La otra nave fue utilizada principalmente por las tropas soviéticas.

Este sábado era el segundo de tres días que tenía planeado durar el evento, durante el fin de semana en el que se celebra en Estados Unidos el Día del Veterano. Esta fecha tiene por propósito, cada 11 de noviembre, homenajear a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.