Impuestos niega que haya intención de involucrar a Evo en una deuda impositiva

Cazón indicó que, de forma “maliciosa”, el MAS realizó dicho comunicado, por lo que exhortó a presentar las pruebas correspondiente de esas aseveraciones.

Impuestos niega que haya intención de involucrar a Evo en una deuda impositiva

El presidente del SIN, Mario Cazón. 

Luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que denuncia que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ordenó involucrar a Evo Morales en un caso de deudas impositivas relacionadas con una empresa, el presidente del SIN, Mario Cazón, rechazó dicha aseveración.

“Como presidente del SIN, Mario Cazón, rechazo de forma enfática las aseveraciones que se vierten en dicho comunicado, puesto que mi autoridad viene cumpliendo las funciones en el marco de lo que establece el Código Tributario 2492 y también la Ley 2166 del SIN”, dijo Cazón.



Mediante el comunicado, el MAS pidió a Cazón que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de “compañeros y compañeras” que se niegan a entrar a esta presunta guerra sucia. Además, advierten que Cazón intenta perjudicar la imagen de Morales.

Al respecto, Cazón negó que se haya ordenado a los servidores públicos tareas que sean ajenas al ámbito laboral que ejecuta Impuestos Nacionales. En ese sentido, indicó que el comunicado del MAS, emitido de forma “maliciosa”, falta a la verdad, por lo que exhortó a presentar las pruebas correspondiente de esas aseveraciones.

El SIN “trabaja en beneficio de las bolivianas y bolivianos en el control y el pago de los impuestos nacionales sin distinciones ni injerencias, únicamente aplicando la normativa tributaria”, finalizó.

El MAS dice que se ordenó involucrar a Evo en “deuda impositiva de una empresa” para perjudicarlo