Incendio forestal en Tarija se descontrola y piden ayuda para bomberos

Fuente: paginasiete.bo



El incendio forestal que comenzó la mañana del viernes en la comunidad de Turumayo, que se encuentra ubicada en la cordillera de Sama, se descontroló, por lo que autoridades locales pidieron a la población ayuda para los bomberos que trabajan en la zona.

La gravedad del incendio obligó al alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien se encontraba en Trinidad participando en el encuentro para definir la fecha del censo, a retornar de urgencia a su región para atender las tareas de combate al fuego, que se propagó por varios kilómetros, según muestran fotografías y videos que circulan en redes sociales.

“Hay un incendio de gravedad en la serranía de Sama y por eso vuelvo de emergencia a mi ciudad. Tengo que estar ahí”, explicó Torres la mañana de este sábado en contacto con el programa de la periodista cruceña Maggy Talavera.

Según informó la plataforma de noticias Reporte Digital de Noticias-Tarija, el fuego comenzó por la imprudencia de personas que dejaron velas encendidas en el cementerio del lugar. Los bomberos combatieron durante el día, pero no lograron sofocar los focos de calor.

Este sábado la zona amaneció con una extensa zona aún afectada por las llamas y las autoridades emitieron un comunicado en el que informan que las llamas “no pudieron ser controladas”, por lo que piden ayudar a los bomberos con herramientas, vituallas y víveres.

La plataforma La Voz de la Naturaleza publicó un video y fotografías que muestran la zona afectada por las llamas y advirtió que “ya son varios días de incendio el cual puede afectar áreas de recarga hídrica, además de importantísima reserva de flora y fauna”.

$!Incendio forestal en Tarija se descontrola y piden ayuda para bomberos

Fuente: paginasiete.bo