Incendios de magnitud en Zongo destruyen cultivos de frutas y café

La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, precisó que el incendio se registra en las comunidades Monte Olivo y Villa Kanatatawi.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

Autoridades del macrodistrito de Zongo, en La Paz, reportaron que dos incendios de magnitud destruyen cultivos de piñas, cítrico, palta y café, entre otros, además causaron la muerte de animales. Según el informe, más de una veintena de hectáreas están afectadas por el fuego.

La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, precisó que el incendio se registra en las comunidades Monte Olivo y Villa Kanatatawi. Añadió que este miércoles Bomberos de Antofagasta enviará a su personal para mitigar el fuego.

“El primer incendio se produjo en la comunidad de Monte Olivo, localidad que está ubicada en el límite con Caranavi, a orillas del río Broncini, el mismo que destruyó una parcela de una hectárea donde existían plantaciones con cultivos de piñas, cítricos, palta y café”, indicó Irineo Mendoza, funcionario de la Subalcaldía Zongo.

Mendoza explicó que no es posible sofocar el incendio con carros cisterna, ya que el fuego está en los montes de difícil acceso. Dijo que para llegar al sector afectado se debe realizar un recorrido de aproximadamente una hora y media.

La región de los Yungas también está afectado por los incendios, según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, existen incendios en los municipios de Irupana, Palos Blancos y La Asunta, en este último la situación se torna incontrolable.