Inglaterra dio a conocer a sus 26 convocados para el Mundial con Kane, Grealish y Foden como destacados

Gareth Southgate presentó la delegación que viajará a Qatar para luchar por la Copa del Mundo

Inglaterra dio los 26 convocados para jugar el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Junto con Bélgica y Alemania, la selección de Inglaterra fue otra de las que anunció sus 26 convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022 a cuatro días de la fecha límite que tienen los equipos participantes del evento deportivo más importante del mundo.

El conjunto de Gareth Southgate es uno de los candidatos a pelear por el prestigioso torneo y para ello, el técnico de 52 años confeccionó una lista repleta de nombres de primer nivel pero con algunas ausencias como la de Reece James y Ben Chilwell del Chelsea por lesión.



Los Tres Leones integrarán el Grupo B en la primera fase y debutarán el próximo 21 de noviembre ante la selección iraní en el Estadio Internacional de Khalifa. Luego, viajarán desde Doha a la ciudad de Jor para presentarse en el Estadio Al Bayt y medirse ante Estados Unidos. Finalmente, el 29 disputarán el último encuentro de la primera ronda frente a la selección galesa de Gareth Bale.

Los 26 convocados de la selección inglesa para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Jordan Pickford, Nick Pope, Aaron Ramsdale

Defensores: Trent Alexander-Arnold, Conor Coady, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw, John Stones, Kiera Trippier, Kyle Walker, Ben White

Mediocampistas: Jude Bellingham, Conor Gallagher, Jordan Henderson, Mason Mount, Kalvin Phillips, Declan Rice

Delanteros: Phil Foden, Jack Grealish, Harry Kane, James Maddison, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Callum Wilson

Entre los líderes del plantel destacará el goleador del equipo Harry Kane y el defensor Harry Maguire. Mientras que Kyle Walker aportará su experiencia dentro del campo. Al mismo tiempo, también habrá jóvenes estrellas como Phil Foden y Jude Bellingham para sumar dinamismo al estilo de juego que propondrá el entrenador de 52 años.

Cabe recordar que la selección inglesa realizó un papel muy bueno en su última participación en el Mundial de Rusia 2018 alcanzando las semifinales de ese torno. Desafortunadamente, los británicos cayeron cayeron ante Croacia por 2-1 y en el duelo por el tercer puesto fueron superados por Bélgica.

En desarrollo…