Inician piquete de huelga de hambre en El Cristo para pedir censo en 2023

Fuente: El Deber

García señaló que seguirá en la medida “hasta que el presidente nos escuche” y que asume la medida por el pueblo que está en las calles pidiendo que la consulta se desarrolle el próximo año.

“Que sigan firmes; que resistamos ante esta lucha, que tengamos mucha fe, porque para el cruceño no es una opción rendirse. Tenemos que seguir firmes y dignos en esta lucha”, manifestó a la asambleísta a EL DEBER.

Junto a la legisladora departamental, otros miembros de la mencionada agrupación política acompañarán la protesta en el atrio papal.

El piquete de huelga de hambre de Santa Cruz de la Sierra es el cuarto que se instala en el país.

El lunes 7, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y representantes cívicos de Cochabamba instalaron los dos primeros piquetes de huelga de hambre exigiendo una pronta solución al conflicto por el censo. Entre tanto, en La Paz, los diputados Miguel Roca, María José Salazar y Lissa Claros empezaron su protesta en el salón multipropósito de la Asamblea Legislativa Plurinacional; cuatro personas comenzaron similar acción en el templo de San Francisco, en la sede de Gobierno.

También representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) empezaron el ayuno, en La Paz, en demanda del censo 2023.