«Intentaron violarme con un tubo»: cinco hombres agredieron a un homosexual en un baño público

La Fundación Trébol denunció que se dio preferencia a los agresores y la víctima no fue atendida ni por un médico. El hecho sucedió en la ciudad de Cochabamba.

Fuente: Red Uno

Este lunes, la Fundación Trébol denunció una agresión homofóbica. Cinco hombres y una mujer golpearon, robaron, intentaron violar y amenazaron de muerte a un homosexual. El hecho se habría registrado en horas de la tarde en un baño público en el centro de la ciudad de Cochabamba.



«Trataron de violarlo y matarlo por ser homosexual. El compañero entró al baño con otro compañero, los dos homosexuales, y entraron estos tipos detrás de ellos», denunció Samir Hinojosa, de la Fundación Trébol.

Los agresores le golpearon en la espalda a la víctima con objetos contundentes.

«Con un cable de luz grueso lo ahorcaron, le golpearon y aparte de eso le quisieron meter un tubo. Él tuvo que darse la forma de escapar mientras el otro compañero quedó y no sabemos si está vivo, está muerto o dónde está«, lamentó Hinojosa.

Aseguran que no es la primera vez que sucede una agresión así en el lugar, cuatro ya hicieron la denuncia y otros cuatro callaron por miedo a las amenazas.

«Hay ocho víctimas más. Cada que entran a ese baño los agreden, los violan, los apuñalan, les cortan la cara. (Ahora fue) entre cinco. Al anterior compañero le agarraron entre 8 personas el sábado, fue golpeado y maltratado. La señora que atiende el alojamiento es testigo y cómplice», agregó.

Los atacantes fueron arrestados por la policía.

El baño público funciona dentro de un pasillo que termina en un garaje público. De momento, ningún propietario o encargado brindó declaraciones al respecto.

El peor día»

La víctima contó que fue brutalmente agredido junto a un compañero.

«Literalmente, hoy ha sido el peor día, un día de tesoro para mí debido a que no solo me han agredido, sino también intentaron abusar de mí sexualmente con un tubo«, reveló la víctima a Red Uno.

Explicó que los atacantes ingresaron detrás de él al baño público y directamente les amenazaron de muerte por ser homosexuales.

«(Dijeron) que porque somos maricas, que debemos deberíamos morir. Mientras me golpeaban repetían que con eso me estaban haciendo hombre. Yo salí huyendo del lugar. En uno de esos momentos, vi la oportunidad y logré escapar agarrando lo que tenía porque las otras cosas me las robaron ellos», agregó.

También comentó que los agresores se encuentran en celdas policiales, pero denuncia privilegios para ellos.

«Respecto a mí no mueven nada, yo he sido el agredido en este caso. Me han flagelado la espalda, está toda destrozada. Había otra persona que no sé si estará bien o mal. Se sabe que no es la primera vez, hay muchos más reportes de casos. Hice la denuncia, compartí en las redes sociales y hay muchos más que están llegando», contó.

La denuncia ya fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero dice que no avanzó en nada.

«Mi hermano, por defenderme, agredió a uno de ellos y están teniendo el privilegio, a pesar de ser ellos los que me agredieron, flagelaron, quisieron violarme y matarme ahí mismo», añadió.

A su vez,  Samir Hinojosa, de la Fundación Trébol, aseguró que buscarán hacer justicia.

«Últimamente la policía nos ha tratado muy mal. El agresor, ellos tienen preferencia, ya están en forense y al agredido hasta ahorita no le dan forense. Nos dicen que esperemos. Pudieron haberlo matado, lo quisieron violar y no hay justicia para nosotros. Estamos cansados y vamos a llegar hasta los últimos términos para que esas personas entren a la cárcel», afirmó.

También observan que los testigos y responsables de los comercios cercanos no hacen nada.

«La gente lo único que dicen es que estaban haciendo cosas indebidas. Estamos hartos, quisiéramos que este lugar sea cerrado, que aparezca el dueño y de la cara, porque hasta ahorita no se ha acercado, no ha hecho nada. Estamos enojados y molestos», agregó.