El cerco en la zona denominada ‘El Trancón’, carretera entre Pailón y San Julián, será retomado por los interculturales que protestan en contra del paro indefinido.

Fuente: Unitel
En cuarto intermedio se declaró la marcha de los interculturales que había salido desde San Julián y que tenía como objetivo llegar a la capital cruceña para plegarse a otras movilizaciones que protestan en contra del paro por la realización del Censo en 2023, que se cumple desde hace 13 días en el departamento de Santa Cruz.
Esta determinación se decidió este jueves tras una asamblea realizada en el coliseo de Cuatro Cañadas, municipio en donde la marcha se quedó dos días, y en donde también se decidió que retomarían el cerco que habían instalado en la zona denominada ‘El Trancón’, que está a unos 10 kilómetros del municipio de Pailón.
Los interculturales tiene programado instalar el cerco en las próximas horas, pero de acuerdo al portal Pailón Noticias, los cívicos de la zona han anunciado que no lo permitirán por lo que piden a su dirigencia evitar realizar esta acción para que no se generen conflictos como el que se tuvo el pasado domingo.
La marcha que salió desde San Julián ya fue repelida en el ingreso a Pailón y en el puente de Puerto Paila por pobladores que no permitieron que continuaran con su paso.
Tras rearticularse, los interculturales volvieron a salir desde San Julián el pasado lunes, inclusive, se mostraron luciendo escudos artesanales y otros objetos anticipando que iban a lograr su cometido.