Jaume Cuéllar: «Me falta un poco más acierto de cara al gol, pero en fase defensiva estamos siendo mejores»

El delantero boliviano sigue mostrando sus ganas de mejorar en el fútbol español. Casi igualó sus números de la temporada pasada y aún tiene el segundo semestre para superarlos y seguir brillando. Jaume Cuéllar y el Lugo disputarán la primera ronda de la Copa del Rey este sábado.

Jaume Cuéllar: "Me falta un poco más acierto de cara al gol, pero en fase defensiva estamos siendo mejores" | El Deber

Fuente: https://eldeber.com.bo



Jaume Cuéllar habló en la previa al partido de Copa del Rey que el Lugo tiene que disputar contra el Arenas de Getxo, de la cuarta división española. El partido se llevará a cabo este sábado a partir de las 13:00HB. El atacante boliviano indicó que el objetivo principal es lograr el ascenso en la Liga, pero que la Copa también tiene su peso.

«Nuestro principal objetivo es La Liga, pero tampoco vamos a tirar la Copa, es un partido complicado. Pero fue lo mejor poner el partido de Copa en este parón, así no perdíamos ritmo (por el espacio que se generó por el Mundial de Catar)», comentó.

Cuéllar sabe que el rival en Copa es de dos divisiones menos, pero también tiene en cuenta las dificultades que se pueden presentar. «Son de una categoría inferior, pero va a ser muy complicado. Al fin y al cabo jugarán con sus armas, segundas jugadas, muchos duelos. Va a ser difícil jugar, pero vamos a competir como siempre lo hacemos e ir a ganar», reflexionó en la conferencia.

Al respecto de sus estadísticas y rendimiento individual, Jaume expresó sus ganas de seguir mejorando. «Me falta un poco más acierto de cara al gol, pero en fase defensiva estamos siendo mejores que al principio de temporada», declaró el delantero que cosechó dos goles y tres asistencias en la temporada pasada, mientras que en esta ya tiene un gol y tres asistencias.

«Creo que si hubiera tenido más acierto, tendríamos algún punto más. La diferencia la hace el gol y si mejoro la definición podremos conseguir más puntos en estos partidos», amplió Cuéllar. 

Jaume fue elogiado en el cierre de la conferencia, ya que jugó dos partidos en días consecutivos. Ocurrió en septiembre, cuando disputó el amistoso de Bolivia ante Senegal y al día siguiente un encuentro de Liga ante Real Oviedo.

Sobre el tema, Cuéllar mencionó: «Me enorgullece mucho, estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio el Lugo desde el primer día. Todo lo que esté en mis manos por el club y jugar, lo voy a hacer siempre». 

El Lugo se ubica decimonoveno en la tabla de LaLiga (Segunda División), con 14 puntos. El Alavés es el único puntero con 30 unidades, pero a falta de un semestre completo, el sueño de ascender a la primera división sigue intacto.