Jhonny anuncia bono alimenticio de Bs 100 para niños de inicial y primaria en breve

El beneficio podrá cobrarse en entidades financieras, a partir de diciembre. El Concejo deberá analizar la medida

Jhonny anuncia bono alimenticio de Bs 100 para niños de inicial y primaria  en breve | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

El alcalde Jhonny Fernández anunció que el Municipio dará el denominado Bono Alimentario, que consiste en Bs 100 en efectivo, por cada niño que curse los ciclos inicial y primario, en colegios fiscales y de convenio.

Fernández indicó, en Detrás de las noticias, que los padres podrán cobrar el bono en distintas entidades financieras, que serán dadas a conocer más adelante.

Asimismo, señaló que este martes emitirá un decreto para disponer de Bs 20 millones, que provienen de los remanentes del presupuesto del desayuno escolar y de recursos de Administración y Finanzas.

El alcalde cruceño indicó que este bono responde a la necesidad de alimentos nutritivos para los niños del municipio, durante el paro indefinido que se vive en la ciudad.

Estima que entre el 5 y el 10 de diciembre las familias podrán cobrar el bono. Indicó que los beneficiarios son 217 mil niños y niñas.

Este martes, Fernández presentará su decreto a los directores de colegios, a través de las direcciones distritales de educación. Pero también al Concejo “para que tenga conocimiento y apoye esta medida solidaria”, indicó.

Sin embargo, después se refirió a un proyecto de ley. “Yo, mañana mismo voy a llevar el proyecto de ley para que los concejales, de una vez; si es posible por tiempo y materia y con disposición de trámite, lo avancen rápido”, manifestó y dio a entender que habrá un decreto del Ejecutivo y una ley desde el Legislativo Municipal. Con las normas resueltas, el alcalde anunció que firmará un convenio con las entidades financieras para que puedan ser los lugares del cobro.