Johnny Torres ve actitud «nerviosa» en la Gobernación tarijeña por denuncia sobre “gastos” en la feria

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, se refirió a las declaraciones públicas hechas por autoridades de la Gobernación, que desmintieron rotundamente que el municipio haya invertido Bs 500,000 para la realización de la Fexpo, a través de una conferencia de prensa.



El edil reprochó que el secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera Gutiérrez, además de los voceros del Ejecutivo Departamental, hayan cuestionado de forma pública y convocando a los medios de comunicación esta cifra, pero además mostraran indignación por las declaraciones que brindó un técnico de la Alcaldía y no así la máxima autoridad de la institución.

“Lo correcto era mandarle una carta al municipio diciendo ‘nosotros consideramos que no es así’, nosotros le podríamos haber dado esa explicación por escrito o de manera verbal, lo malo es salir a la prensa con semejante saña, se ha hecho una conferencia, han salido una serie de voceros que han denostado al municipio, que yo lo lamento, nosotros no lo vamos a hacer nunca pero no creo que haya sido el camino correcto”, manifestó a Canal 15.

Asimismo, dijo sentirse sorprendido por esta situación debido a que mantiene una buena relación con el gobernador, Oscar Montes, y ejemplificó que si ocurre algo similar por la otra parte, no haría lo mismo.

“Hay una actitud muy nerviosa, muy de cascabeleo (…) Es antipolítico hacer eso, si hay una discrepancia lo lógico es hablar, no ha sido una información brindada ni por el alcalde o algún miembro del gabinete sino por un técnico que no es la voz cantante del municipio, pudo haberse equivocado, malinterpretado o tal vez por su falta de experiencia, él me ha explicado que sumó jornales de Ornato, el valor de las plantas, se ha hecho una valoración monetizando todo”, acotó.

A pesar de asegurar que esta información no fue consultada, Torres coincidió en la explicación que brindó a grandes rasgos el director de Promoción y Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Javier Medina, apuntando a la inversión en ornato público, horas-obrero, luminarias, rebacheo de calles de la Fexpo, costo de asfalto y cuestiones varias.

En respuesta, Rivera negó que haya un nerviosismo de toda índole y reclamó, nuevamente, que la Alcaldía se atribuya y además utilice infraestructura de la Gobernación, para “llenar de su publicidad” el campo ferial.

“Jamás hemos mezclado el tema político con el productivo, nerviosismo seguramente faltando un año para las elecciones ya va a haber de ambos lados. No está bien que haya un oportunismo y que se quiera agarrar trabajos que no lo han hecho, por ética, por valores, más al contrario si queremos organizar, poner orden en el departamento, que las cosas se hagan con nombre y apellido. Eso nos genera indignación, una falta de respeto, si hemos empezado a trabajar en una alianza, si los dos somos socios nos respetemos”, declaró a nuestro medio.

Los DATOS

Técnicos de la Alcaldía explicaron de forma somera la inversión que se realizó para la Fexpo
El alcalde Torres defendió que el Municipio haya invertido para realizar la rueda de negocios
El edil también desafió a la Gobernación a demostrar quién invirtió para el asfaltado dentro del campo ferial