Jordi Cruyff confirma que «tras el Mundial» el Barça quiere saber qué hará Busquets

El director deportivo corroboró a TV3 la información avanzada por MD «para planificar el futuro», ve muy difícil fichar pero avisó que «sabemos qué queremos»

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff

XAVIER MUÑOZ

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, confirmó en declaraciones a TV3 que el club quiere conocer cuanto antes de Sergio Busquets las intenciones del capitán del equipo sobre su futuro, tal y como avanzó MD. «Cuando vuelva del Mundial, con el tiempo obviamente habrán respuestas, porque el club también tiene que planificar el futuro», advirtió el ejecutivo azulgrana, asumiendo que el internacional español de 34 años «se merece ese respeto, que él decida cómo y cuándo».



 Roger Torelló informó en MD que el Barça quiere volver a sentarse con Busquets para hablar de su contrato, con la intención de hallar fórmulas que ayuden a la entidad azulgrana en materia de ‘fair play’ y Gabriel Sans avanzó que la operación que puede llevar al centrocampista al Inter de Miami ya ha arrancado con las primeras conversaciones.

   En el club asumen como muy difícil acceder al mercado invernal por la normativa de LaLiga, aunque Jordi Cruyff avisó que, de variar ese panorama, están preparados. «Las leyes son las que son para todos y, por lo tanto, si no podemos firmar, tenemos que seguir, pero si se puede hacer algo de repente, tenemos claro lo que queremos hacer», aseguró.

«Con Frenkie no hay plan de salida»

Una de las cuestiones del verano de la que más se habló fue del futuro de Frenkie de Jong. «En principio, no hay ningún plan de salida», afirmó Jordi Cruyff sobre el centrocampista internacional holandés, cada vez más titular en el Barça.

Sobre Memphis Depay, Jordi Cruyff se insinuó bastante más receptivo a una posible marcha.»Vamos a ver», dijo, antes de recordar que «en agosto ya tuvo una opción de de salida, pero no pasó», dijo sobre el delantero internacional ‘oranje’ que acaba contrato con el Barça en junio de 2023.

 Claro que, de no poder acceder a la posibilidad de fichar, la salida de delanteros se complica, más tras la sanción que pesa sobre el ‘Pichichi’ Robert Lewandowski. «Ahora tenemos a Lewandowski tres partidos suspendido y, si tienes una lesión, igual acabas necesitando algo», avisó.

   Jordi Cruyff y todos los responsables con poder de decisión en el club ya trabajan en la renovación de contratos del lateral Alejandro Balde y del portero Iñaki Peña. Mientras, respecto al contacto reconocido en Qatar por el técnico Xavi Hernández por Endrick, delantero del Palmeiras de 16 años, más que una negociación fue una manera por parte del club de conocer su situación, lo mismo que han hecho varios grandes de Europa por una de las grandes promesas del fútbol brasileño.