Justicia envió a adulto mayor a prisión por violación a su hijastra

El hecho ocurrió en Villa Montes. La víctima contó del vejamen a su hermano mayor y ambos presentaron la denuncia ante las autoridades

Justicia envió a adulto mayor a prisión por violación a su hijastra | El Deber
Fuente: El Deber

El Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de Villa Montes (Tarija) dictó 25 años de cárcel para Abelardo S. J., de 60 años, por ser el autor de la violación contra su hijastra de 12 años, luego que la Fiscalía demostrara con pruebas contundentes ser el autor del delito.

El hombre fue enviado al Centro de Readaptación Productiva «El Palmar» para cumplir con la sentencia.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia de medidas cautelares, presentaron todas las pruebas colectadas, como el informe psicológico de la menor,  informé médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por miembros del Tribunal de Sentencia.



A su vez, la fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, mencionó que las agresiones ocurrieron en la ciudad de Villa Montes desde que la menor tenía siete años, cuando el padrastro le realizó toques impúdicos.

Agregó que tiempo después la empezó a violarla en reiteradas ocasiones hasta que la menor cumplió 12 años de edad.

En febrero de este año la víctima le contó a su hermano mayor sobre las agresiones y ambos presentaron la denuncia ante la Policía Nacional que derivó al Ministerio Público para que iniciara la investigación correspondiente.