Kim Jong-un: Corea del Norte busca poseer la fuerza nuclear más poderosa del mundo

El líder norcoreano destacó que con ello pretenden «proteger de manera confiable la dignidad y soberanía del Estado».

Fuente: https://actualidad.rt.com



El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó este domingo que el objetivo final de su país es poseer la fuerza nuclear más poderosa del mundo.

Las declaraciones del mandatario llegan durante la promoción de decenas de oficiales militares que contribuyeron en el reciente lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17, el más grande de Corea del Norte, informan medios locales.

«Valoro mucho los aportes revolucionarios de destacados ejecutivos y científicos en el campo de la investigación de defensa que han elevado con gran magnificencia la condición de una poderosa y digna potencia nuclear al perfeccionar el arma estratégica más poderosa de nuestro propio estilo», manifestó Kim, asegurando que tal hazaña constituye un avance «hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo».

Además, señaló que se trata de «un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología de montaje de ojivas nucleares en misiles balísticos», y destacó que «construir la fuerza nuclear para proteger de manera confiable la dignidad y soberanía del Estado» es «la causa revolucionaria más grande e importante». En este sentido, agregó que «su objetivo final es poseer la fuerza estratégica más poderosa del planeta, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo».

Las autoridades otorgaron al vehículo de lanzamiento del misil Hwasong-17 el título de héroe de la República Popular Democrática de Corea, la medalla de la estrella de oro y la orden de bandera nacional de primera clase, reportó la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el medio, el lanzamiento mostró al país ante todo el mundo «como digna potencia nuclear, capaz de hacer frente a la hegemonía nuclear del imperialismo norteamericano«.

El pasado viernes 18 de noviembre, Pionyang realizó un lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental. El proyectil fue lanzado desde el aeropuerto internacional de la capital, recorrió 999,2 kilómetros en un lapso de 4.135 segundos (un poco más de una hora), alcanzó una altitud de 6.040,9 kilómetros y luego cayó en aguas internacionales en el mar del Japón.

Durante la inspección del lanzamiento, Kim Jong-un declaró que «si los enemigos continúan planteando amenazas a Corea del Norte, introduciendo frecuentemente medios de ataque nuclear […] reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares, y a la confrontación total con la confrontación total».

  • Este lunes se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que EE.UU. y sus aliados condenaron el ensayo e instaron a imponer más restricciones para limitar las capacidades del programa nuclear y de misiles norcoreano. Por su parte, Rusia y China rechazaron la idea de imponer nuevas sanciones.
  • Las resoluciones del Consejo prohíben a Corea del Norte realizar ensayos de misiles balísticos. Sin embargo, Pionyang ya ha efectuado más de 60 pruebas de este tipo en lo que va del año, según las estimaciones de la organización.