La FBF aplicará la política de fair play financiero

ASEGURA FERNANDO COSTA

La FBF aplicará la política de fair play financiero

El presidente de la FBF anuncia próximas medidas. 

La Federación Boliviana de Fútbol tiene en planes aplicar sistemáticamente una política de fair play financiero en el país, ante los problemas económicos que tienen varios clubes.



El presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que no sólo en Bolivia se verá ese medida, sino la misma se dará a nivel sudamericano.

“Se van a aplicar varias medidas, una de ellas es lo financiero. Consideramos que hay que aplicar algunas medidas para reducir las planillas de cada uno de los clubes, la mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de fair play financiero con algunas medidas que con la federación podemos exigir”, señaló.

Una de las medidas que pretende el comité ejecutivo es mejorar los ingresos por derechos televisivos, si bien ya se transmite el futsal, a ello se sumaría el fútbol femenino. También se intentará que hayan más jugadores jóvenes jugando en la cancha, a fin de acortar problemas económicos y futbolísticos. “Estamos trabajando para mejorar los ingresos por derechos televisivos del fútbol boliviano, hay torneos de divisiones inferiores importantes, hay disciplinas, como el futsal, que se televisa, en el fútbol femenino vamos a tener un torneo ya a partir del 2023, es sucesivamente eso de la televisación, con todo esto vamos a ir mejorando los ingresos al sistema del fútbol boliviano”, enfatizó Costa.

La Selección nacional

Por otro lado, el titular de la FBF expresó los mejores augurios para el inicio del trabajo de la Verde con Gustavo Costas, quien arribó ayer por la mañana a La Paz. El dirigente mencionó que comienza una gran ilusión y que la afición nacional tiene que apoyar al nuevo proceso. Si bien reconoció que no será fácil, pero dijo que se trabajará para llegar lejos.